DIY ♥ lámpara flor de ganchillo




Lo que en principio fue un cordoncito de ganchillo para cubrir un cable, se convirtió en una lámpara flor muy monilla, que tengo pensado poner en el estudio colgadita de la pared.



Las Explicaciones son un poco orientativas ya que voy improvisando cuando hago algo de ganchillo (no lo puedo evitar).

La Receta

hilo para ganchillo de colores (utilicé éste, pero cualquiera finito vale)
ganchillo
aguja para coser lana
cable con casquillo para bombilla
tijeras

El Proceso

Para hacer el cubre cordón:
Hacer una cadeneta de 6-7 puntos. Cerrar creando un círculo y con punto enano tejer en espiral. En este caso he ido mezclando colores para quedara más divertido.
Al llegar a la flor y una vez conseguida la medida que queremos para el cubre-cable vamos aumentando puntos de forma progresiva (aquí no os puedo decir muy bien porque lo voy haciendo a ojo).
Una vez aumentados y conseguidos los necesarios aumentos para que nos entre el casquillo de la bombilla, seguimos con el punto en espiral sin aumentos con el fin de conseguir una forma más cilíndrica que termine de cubrir el casquillo.
Finalmente decorar con cadeneta en onditas o hacer pétalos. Esto es sólo una idea para que dejéis volar la imaginación y diseñéis vuestra lámpara personal.


La hojita es como un rombo que empieza en 2 puntos de cadeneta y vamos aumentando en los extremos hasta llegar a la mitad del rombo, donde vamos menguando de igual manera en los extremos hasta terminarla. Está decorada con una cadeneta para darle una toque más real.
Ahora sólo queda unir la hoja al tallo cosiéndola.

Dificultad
Tiempo

¿Qué os parece? seguro que os animáis a haceros vuestra propia lámpara flor
Un besito 

3 lará larito :

Makarmenn dijo...

Muy bonita y decorativa.
Me pasa como a tí, siempre improviso!!! tanto con el ganchillo, calceta, punto de cruz....

tatiana dijo...

que hermosa y gracias por compartirla

Ana Artedetei dijo...

Muy bonita, la enlazo en my blog, DIVERSIDADES

 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MIMOS

¿quién soy?

Detrás de este mundo de ilusión, está una mami que decidió dejar su trabajo de oficina en una gran ciudad para dedicarse a lo que le gustaba realmente, ¡¡CREAR!!! da igual lo que sea!!. Ahora residimos en un paraje de cuento, entre montañas. Hago lo que me gusta y espero que mi trabajo te haga sonreir. Mil gracias por acompañarme y permitir que los sueños se cumplan. Si quieres contactar conmigo puedes escribirme aquí. Si te apetece pasarte por mi tienda podrás descubrir mis creaciones. ¡Espero que te gusten!