DIY ♥ puff


Si queréis pasar un finde entretenidos, ésta es una opción que engancha ya que hacía tiempo que no tejía y ahora he vuelto a ello y no puedo parar porque... ¡me encanta!.
Yo era de las que se paraban a mirar los escaparates de lanas, de las que se sentaban en un escalón del portal a hacer ganchillo y en el pueblo de mi madre salía con las abuelitas y la silla de enea a tomar el solito y tejer y tejer... y pensando que era una "niña rara" ahora descubro que lo raro ya no es raro sino algo bastante común.
Os dejo la receta por si queréis probar, no se muy bien como explicar el proceso ya que no soy de las que miran manuales de punto, más bien experimento cuando veo algo que quiero hacer para ver que sale.
La Receta

2 ovillos de trapillo
unas agujas de punto XL
una aguja de ganchillo XL
Yo lo conseguí aquí.

El Proceso

Tejer a punto de musgo (todas las vueltas a derechas) 35 puntos. Los últimos 5 puntos de cada vuelta tejer 2 vueltas si y dos no de forma que queda más recogidito por ambos extremos para que sea más sencillo cerrar.
Tejer hasta conseguir el volumen que deseemos, en mi caso casi utilicé los dos ovillos casi enteros.
Unir los extremos bien cosiendo  o con aguja de gancho.
Para hacer el recogido de arriba fui menguando con aguja de gancho reduciendo (con punto enano) puntos de 2 a 1 hasta cerrar.
La parte de abajo la dejé abierta para poder vaciar el puff y facilitar el lavado pero se puede cerrar de la misma forma.

Dificultad
Tiempo





¿Os engancháis?

besos



4 lará larito :

Esperanza dijo...

me encantó, y el color fascinante, la verdad que te a quedado espectacular ( y yo no soy de andar regalando elogios) pero esto se los merece, felicidades!!
pues yo tambien era una "niña rara" menos mal que crecí, ahora sigo siendo rara pero ya soy "la sra.rara" jajaja
besos!!

hamoraima dijo...

qué bonito! tengo muchas ganas de un puff tejido, pero...
muy buen experimento!
gracias por la receta, jejeje!

Makarmen dijo...

Hola, te quedó muy chulo. Yo también me sentaba en la puerta a ganchillar... y me gustaba mucho hacerlo.
Un biquiño

sofia martínez dijo...

Muy práctica idea y queda estupenda, no cabe duda que un puff siempre le da un toque decorativo a cualquier habitación. Además son muy cómodos y preciosos.

 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MIMOS

Follow by Email

¿quién soy?

Detrás de este mundo de ilusión, está una mami que decidió dejar su trabajo de oficina en una gran ciudad para dedicarse a lo que le gustaba realmente, ¡¡CREAR!!! da igual lo que sea!!. Ahora residimos en un paraje de cuento, entre montañas. Hago lo que me gusta y espero que mi trabajo te haga sonreir. Mil gracias por acompañarme y permitir que los sueños se cumplan. Si quieres contactar conmigo puedes escribirme aquí. Si te apetece pasarte por mi tienda podrás descubrir mis creaciones. ¡Espero que te gusten!