DIY ♥ armario para bebita


Preparando las cositas para la bebita necesitábamos una cómoda o armario para guardar su ropita. Hemos reutilizado esta vitrina de ikea que antes utilizaba para guardar materiales de manualidades.

La Receta

Una vitrina de ikea (no recuerdo el nombre).
Tela para las cortinillas.
8 alcayatas y gusanillo o algo así (cordón de plástico que lleva un muelle en su interior).
Tela para el frente del cajón.
Pegamento de tela.
Entretela.
Fieltro para las manzanitas.
Puntillita para rematar el cajón.
Cordón encerado .
3 tiradores.
Plancha, tijeras, máquina de coser y alicates.


El Proceso

Elegí esta tela de etsy, concretamente en esta tienda, me gustó la combinación de turquesas con detalles en rosa y rojo.
Tomar las medidas de las ventanas de cristal dejando suficiente margen para hacer los dobladillos superior e inferior. En el ancho le di un poquito más de margen para quedara suelto pero no fruncido ya que así se podían apreciar los dibujos de la tela, si necesitáis que quede frucido podéis utilizar el doble de tela que de medida.
Coser los dobladillos y decorar con ondulina.
Fijar las cortinillas con gusanillo y alcayatas.
Forrar el frente del cajón con tela. En este caso como era una tela fina le pegué con la plancha una entretela gordita para evitar que al pegar al cajón se traspasara el pegamento.
Para hacer los detalles de las manzanitas utilicé fieltro y para los rabitos cuerda encerada.
Rematar los bordes del marco del cajón con una puntilla finita.
Colocar unos tiradores divertidos y ya está.


Dificultad
Tiempo
¿Qué os ha parecido? Seguro que os animáis a cambiar ese mueble que os aburre y darle un toque más personal.
Un besito

16 lará larito :

kira dijo...

me parece que es perfecto me encanta!!!!! simplemente precioso un saludito.

Unknown dijo...

te ha quedado precioso, vamos monísimo, yo también estoy preparando cositas para mi niña que nacerá en julio, he comprado un sinfonier blanco con cajones y puertas de cristal con visillos, pero que si hubiese tenido una vitrina no me lo pensaba y haría como tú. un besito.

Pilar dijo...

Es precioso!!!!!

Marisa Muñoz dijo...

Precioso! Y la rela es súper bonita...

elbauldeloscolores dijo...

pues que me encanta!! ha quedado estupendo! un beso!

Bitris dijo...

Te ha quedado precioso!! y la tela es super bonita. Me encanta!! Seguro que la peque estara encantado con su armario!!Que vaya todo bien.Un besito

Tàlia dijo...

Q súpercuqui!!!me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Montse dijo...

Vaya divino que quedo, me ha encantado... un besazo.

Con encanto - Ana dijo...

Te ha quedado muy bonito. Besos, Ana

Eva dijo...

Hola guapa! en mi blog te he invitado a un juego... pásate si quieres ;-)
Besines.

RuAn dijo...

Fantástico. Me encanta. :D Imaginación al poder. Bicos

P.S. Alguien sabe por que no se puede marcar recibir comentarios posteriores?

las sandalias de ana dijo...

bonita!!!!

;)

Gabriela Abril dijo...

Precioso, te ha quedado genial. Yo compré un retalito de esta misma tela en The Blackoveja hace 15 días, gracias por la información sobre la tienda en Etsy!!

Alex DG dijo...

Me encanta lo que haces, acabo de aterrizar en tu blog por casualidad y me he enamorado de tus dibujos, son super tiernos.

un besote

alexdissenya.blogspot.com/

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Llegué de casualidad a tu página.
Preciosos trabajos y tus ilustraciones se llevan todos los aplausos.
Saludos.
Piedad

Tess dijo...

Me han encantado tus ilustraciones (¡son tan tiernas!) y las aplicaciones. El conejito metrico es una idea genial. Ya tengo ganas de enseñar a mi niña a coser (tiene 4 años). Creo que no es pronto, yo empecé con 3.Se va a divertir muchisimo. Gracias por tu trabajo.

 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MIMOS

¿quién soy?

Detrás de este mundo de ilusión, está una mami que decidió dejar su trabajo de oficina en una gran ciudad para dedicarse a lo que le gustaba realmente, ¡¡CREAR!!! da igual lo que sea!!. Ahora residimos en un paraje de cuento, entre montañas. Hago lo que me gusta y espero que mi trabajo te haga sonreir. Mil gracias por acompañarme y permitir que los sueños se cumplan. Si quieres contactar conmigo puedes escribirme aquí. Si te apetece pasarte por mi tienda podrás descubrir mis creaciones. ¡Espero que te gusten!